Publicidad

Parricidio

La bebé a la que sus padres arrojaron al río Carrión en Palencia nació viva

El forense ha confirmado que el bebé -la niña- arrojada al río por sus padres en Palencia había nacido con vida. El juez los ha enviado a prisión acusados de un delito de asesinato.

El forense que ha practicado la autopsia a la bebé que sus padres arrojaron al río Carrión en Husillos, Palencia, ha determinado que nació viva. Prematura pero con vida y que murió por hipotermia. Luego sus padres la introdujeron en una bolsa con ladrillos y la tiraron al río en una zona de poca profundidad.

Prisión condicional comunicada y sin fianza

De momento, los padres de la recién nacida, dos jóvenes de Palencia, se han negado a hablar con la policía y tampoco lo han hecho ante el juez que los ha enviado a prisión. Los dos jóvenes están investigados por un delito de asesinato. En su comparecencia ante el juez instructor durante esta mañana se han acogido a su derecho a no declarar.

Los padres, de 29 y 23 años, dieron hasta tres versiones hasta encontrar a la recién nacida

Al ser detenidos, contaron varios versiones de dónde podía estar la pequeña y cuándo y dónde la madre, de 23 años, había dado a luz.

Primero contaron que la tiraron a un contenedor y se paralizó la planta de residuos de Palencia y se revisaron más de 40 contenedores. Luego dijeron que la habían enterrado junto a una caseta y también resultó ser falso. Finalmente confesaron que la habían tirado al río Carrión, en Husillos, donde finalmente apareció la niña.

Hoy, los vecinos de esta localidad palentina, se han concentrado en señal de repulsa.

Publicidad