39.999833

Publicidad

Coronavirus

Un bebé de mes y medio, positivo por coronavirus en Pontevedra

Sería uno de los casos de coronavirus registrado en niños de muy poca edad. Le mantienen bajo vigilancia especial.

Un bebé de mes y medio ha dado positivo en coronavirus en el Hospital Provincial Universitario de Pontevedra. Según informa Diario de Pontevedra, es el niño de menor edad contagiado en este centro.

Este medio asegura que, según fuentes sindicales, el bebé está bajo vigilancia especial y constante. Se presta atención sobre todo a la carga viral del pequeño para proporcionar el tratamiento más idóneo en cada momento.

Las próximas horas serán cruciales para determinar la evolución de la enfermedad en un organismo tan frágil.

4.082 casos de coronavirus en Galicia en las últimas 24 horas

El número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.082. De ellos, 1.445 son del área de A Coruña, 796 de la de Lugo, 412 de la de Ourense, 279 de la de Pontevedra, 327 del área de Vigo, 673 de la de Santiago, y 150 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 15 están en UCI, 171 en unidades de hospitalización y 3.896 en el domicilio. Las cuatro últimas personas fallecidas fueron dos mujeres de 84 y 62 años y dos hombres de 88 y 59 años. Todos ellos presentaban patologías previas.

El departamento sanitario gallego ha activado el teléfono 900 400 116, para dar información general sobre el coronavirus.

Otros casos en bebés

Desde el pasado mes de abril, cuando la Sociedad Española de Neonatología (seNeo) comenzó con el registro, 40 bebés se han contagiado de coronavirus en su primer mes de vida en España. La mayoría ni siquiera tuvieron síntomas y tres presentaron problemas.