Ignacio Javierre y María Hernández, padres del recién nacido al que quieren llamar Lobo, tras enterarse de que el nombre de su hijo será permitido

Publicidad

NO SE LES HA NOTIFICADO NADA A LOS PADRES

El bebé 'Lobo' aún no tiene nombre registrado pese a cumplir un mes de vida

Los padres que consiguieron llamar a su hijo 'Lobo', han asegurado que todavía no han recibido ninguna notificación del registro del nombre del bebé. El director general de los Registros y Notariado ha declarado que "se han solapado las vías" pero que contactará con los responsables del Registro Civil para agilizar el proceso.

La pareja se remite a las declaraciones que realizó el director general de Registros y del Notario, Javier Gómez Galligo, en las que anunciaba que aceptaría Lobo como nombre. "No hemos recibido ninguna notificación desde que el director hizo las declaraciones y además, seguimos sin saber si le han puesto otro nombre al niño y si lo han hecho no nos lo han notificado", han criticado los padres.

El padre del bebé 'Ñako' ha afirmado que no pueden hacerle un DNI al niño ni tampoco salir de España porque "el único documento oficial que existe es la solicitud en el hospital para registrarle como Lobo". La última actualización de la petición en Change.org, que actualmente supera las 28.000 firmas, se remite a unas declaraciones del experto en Derecho Registral, Martín Corera, en las que asegura que el nombre de Lobo "puede ser motivo de escarnio de los niños de su clase y que el Ministerio Fiscal debería interponer la demanda correspondiente para evitar que se llame así".

El director general de los Registros y Notariado, Javier Gómez Gálligo, ha asegurado que mañana este organismo contactará con los responsables del Registro Civil de Fuenlabrada para reiterarles que la Dirección General les comunicó ya la semana pasada el recurso de los padres de Lobo.

No obstante, los padres han recibido una notificación del Registro de Fuenlabrada en el que les dan un plazo de dos días para que acrediten que han presentado el citado recurso ante la Dirección General de los Registros. Gómez Gálligo ha asegurado uno de los subdirectores de la Dirección se pondrá en contacto con el Registro de Fuenlabrada para recordar a sus responsables que los padres habían recurrido la negativa de ponerle Lobo a su hijo.

Además, también desde el organismo que dirige se requirió al Registro de la localidad madrileña que enviara a la Dirección el expediente y la documentación relativa al caso del bebé. "Yo creo que se han solapado las vías. Ellos han pedido la acreditación a los padres, cuando nosotros ya les hemos requerido el expediente al Registro Civil y cuando les hemos justificado la interposición del recurso", ha explicado Goméz Gálligo, quien considera, por tanto, que "lo que han pedido hoy a los padres es reiterativo".

El director ha asegurado además que el recurso se resolverá de forma estimatoria tan pronto se reciba en la Dirección toda la documentación.

A este respecto, el padre ha asegurado que disponen de "estadísticas que demuestran que eso es falso, que los nombres hoy en día no son el motivo de bullying escolar". "Hay al menos dos varones registrados con ese nombre en nuestro país", ha insistido el padre.

Publicidad