Peleas

Batalla campal entre varios clientes de una discoteca de A Coruña y el portero

Un testigo de los hechos grabó la pelea entre el portero de uno de los locales de moda de A Coruña y al menos 5 jóvenes que se enfrentaron a golpes en un reservado del establecimiento.

Publicidad

Los motivos que desataron la pelea se desconocen, aunque a nadie se le escapa que no está justificada sean cuales sean. Ocurrió este pasado fin de semana en una discoteca de moda de la zona de ocio nocturno de Palexco, en A Coruña y, por suerte, no hay que lamentar heridas de gravedad.

En el vídeo se ve a un hombre fuerte, vestido con una camiseta negra con las letras de staff, y a un grupo de varios jóvenes que se enfrentan a él a golpes. El portero recibe incluso golpes en la cabeza y varias patadas llegando a caer al suelo. Una disputa en desigualdad que llega a su fin cuando intervienen otros miembros de seguridad del establecimiento.

Los hechos ocurren en el interior del local, en lo que se conoce como reservado, un servicio especial que consiste en una especie de zona VIP en la que se puede disfrutar de la discoteca aparte del resto de los clientes.

Por el momento no constan detenciones ni denuncias respecto a este incidente.

Multado otro portero en Santiago

Estos hechos han coincidido en el tiempo con la sentencia contra un portero de discoteca en Santiago que se daba a conocer este martes.

En esta ocasión los hechos sí llegaron a juicio y fue el trabajador el que fue acusado por una paliza a un cliente en el año 2019. El tribunal le ha condenado a pagar una multa de 1.080 euros por la agresión y le ha impuesto el pago de una indemnización a la víctima de 10.147 euros.

Según la sentencia, el portero requirió al denunciante para que saliese del local, al haberse quejado una camarera de su comportamiento, acompañándole hasta el exterior del establecimiento. Un vez fuera, "fuertemente intoxicado por las sustancias que había ingerido esa noche”, intentó volver al interior del establecimiento, lo que el acusado no le permitió. Al insistir y hacer el ademán de intentar entrar, el condenado, según la Sala, “le propinó un empujón no especialmente fuerte, pero que hizo que saliera impulsado hacia atrás y retrocediera, tambaleándose hasta caer sobre la calzada, por donde pasaba en ese mismo momento un vehículo".

La conductora, pese a haber frenado rápidamente, no pudo evitar el atropello. Para su recuperación necesitó, dice la sentencia, 48 días.

Publicidad