Publicidad

HÁBITOS DE LOS ESPAÑOLES EN SUS MOMENTOS DE OCIO

Los bares son el sitio preferido por los españoles para disfrutar de su tiempo libre

La mayoría de los españoles considera que la barra de un bar es el mejor sitio para encontrarse con los amigos, desconectar de los problemas del trabajo y en definitiva disfrutar del tiempo libre. Son las principales conclusiones de la encuesta 'Los hábitos de ocio de los españoles`'realizada por Madison Market Research y Cerveceros de España.

Salir a tomar unas cervezas y unas tapas y comer o cenar fuera son los planes más habituales de los españoles para disfrutar de su tiempo libre. Sin duda, el ocio de los españoles pasa por el bar, mientras que los fines de semana las opciones se dividen entre salir a comer o cenar fuera (49%) e ir de cervezas y tapas (48%), a diario la mayoría se decanta por quedar a tomar unas cervezas y unas tapas (54%), seguido por pasear (38%) o ir al cine, al teatro o a un concierto (26%).

La compañía es otro de los elementos clave para disfrutar del ocio y los españoles tienen claro con quién compartir su tiempo libre: el 49% elige a su pareja, frente a un 35% que se decanta por sus amigos, seguidos de los hijos (8%), familiares (5%) y compañeros de trabajo (1%).

El ocio de los españoles tiende a concentrarse en el fin de semana, el 44% de los encuestados afirma que solo sale de viernes a domingo. Sin embargo, el 91% confiesa que le apetecería hacer planes a diario, señalando como las principales causas que se lo impiden el trabajo (51%), la falta de tiempo (43%) y las obligaciones familiares (25%).

También hay diferencias entre regiones; el ranking de las comunidades autónomas en las que más se sale a tomar unas cervezas y unas tapas los días laborables son: Aragón (74%), Galicia (73%), Andalucía (69%), Madrid (68%) y Extremadura (67%).

Publicidad