179.007833

Publicidad

Coronavirus

Los bares, restaurantes y zonas de ocio nocturno de 70 municipios de Cataluña permanecerán cerrados durante 15 días

La Generalitat catalana cierra todos los locales de hostelería desde este viernes hasta dentro de 15 días en 70 municipios de la comunidad tras el aumento de casos de coronavirus en Cataluña.

A las 12 de la noche de este viernes cerraban bares, restaurantes y chiringuitos en 70 municipios catalanes, entre ellos Barcelona, que tendrán esta especie de toque de queda a la restauración que afecta a la capital catalana y todo su área metropolitana debido al aumento de contagios de coronavirus.

Además se extiende a toda Cataluña el cierre de discotecas, pubs o salas de fiesta. Batalla abierta al ocio nocturno que ya estaba prohibido en las comarcas con mayores índices de contagio de coronavirus. El Covid-19 acaba con la vida nocturna en toda la comunidad catalana durante los próximos 15 días.

La patronal del ocio nocturno ya ha anunciado que recurrirá estas nuevas restricciones ordenadas por la Generalitat a la que acusan de llevar a la ruina al sector. También los empresarios del sector de la restauración creen que estas medidas pueden ser un golpe definitivo para sus negocios en un momento en el que esperaban el turismo nacional empezaba a reactivarse.

Pero lo cierto, es que Cataluña está a la cabeza de los contagios de coronavirus en España con cerca de 5.000 en la última semana.