NUEVA BÚSQUEDA DE MARTA DEL CASTILLO

Primer análisis de la zona donde se buscará de nuevo el cuerpo de Marta del Castillo

Se trata de un punto donde no se había buscado, la dársena del Guadalquivir muy cercana al club de remo, entre los puentes de la Barqueta y el Alamillo, donde el calado del río no supera los 6 metros de profundidad.

El barco de la Armada dotado con un sonar que participa en las tareas de búsqueda

Publicidad

Dos embarcaciones de la Armada, provistas de alta tecnología, han rastreado durante todo el día hasta la puesta de sol la dársena del río Guadalquivir, en Sevilla, en una nueva búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo, asesinada hace ocho años por Miguel Carcaño, que cumple condena en la cárcel.

El dispositivo se puso en marcha sobre las 10.00 horas con un bote hidrográfico del buque "Malaspina", que ha realizando una batimetría de esta zona del río (medición del fondo marino) para elaborar un primer mapa fisiográfico de la zona.

Se trata de un punto donde no se había buscado, la dársena del Guadalquivir muy cercana al club de remo, entre los puentes de la Barqueta y el Alamillo, donde el calado del río no supera los 6 metros de profundidad. Este lugar está a unos quince minutos a pie de la calle León XIII, donde se ubica la vivienda en la que se cometió el asesinato de Marta del Castillo el 24 de enero de 2009, cuando la joven tenía 17 años.

Por la tarde se ha llevado a cabo la segunda fase del peinado de la zona con el barco "Escandallo", un segundo registro fisiográfico con sonar de barrido lateral de alta frecuencia para finalizar la recopilación de información sobre el estado del fondo del río.

Una vez recabada la información y finalizados los trabajos de rastreo, está previsto que mañana domingo se procesen los datos obtenidos por ambas embarcaciones y que el lunes se entregue el informe a la policía.

Publicidad