Uno de los perros que se puede adoptar en el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona

Publicidad

EN 2017 SE ADOPTARON 1.251 ANIMALES

Barcelona promueve la adopción de animales de compañía abandonados con perros de hormigón 'abandonados' en la ciudad

Los perros corresponden con animales reales que se encuentran actualmente en el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona ha promovido una campaña que fomenta la adopción por parte de la ciudadanía de animales de compañía que hayan sido abandonados o están perdidos. Según ha informado el consistorio, la campaña consiste en 20 figuras distribuidas por los distritos de la ciudad hechas con hormigón armado que simulan la figura de un perro que espera a ser adoptado.

Estas figuras se corresponden con perros reales que se encuentran actualmente en el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB) y llevarán una placa identificativa escaneable con un código QR mediante la cual se podrá acceder a la historia y al estado del perro.

El CAACB es el máximo responsable en materia de bienestar de estos animales y quien se encarga de ellos hasta que se reencuentran con sus familias o pueden ser adoptados. El CAACB atendió a 1.400 animales de compañía abandonados (perros y gatos) en 2017, un 13% más que en 2016, de los que se adoptaron 1.251 animales, un 15% más que en 2016, pero la entidad alerta de que "aún hay 70 perros que llevan más de un año esperando a ser adoptados".

Publicidad