Salud

Barcelona, la ciudad de la Unión Europea con más cannabis en sus aguas residuales

La ciudad condal ya es la que más cannabis acumula en sus aguas residuales, superando incluso a capitales como Ámsterdam, donde su consumo es legal.

Aumenta el consumo de cannabis.

Aumenta el consumo de cannabis.Pixabay

Publicidad

La Agencia Europea de las Drogas ha informado de que Barcelona es la ciudad donde se detecta más cannabis en sus aguas residuales de toda la Unión Europea. Además, la ciudad condal tiene tres veces más consumidores de marihuana que Ámsterdam. Por otro lado, ha descendido el consumo de cocaína de forma considerable.

La cantidad de cannabis hallada en las aguas residuales de Barcelona supera incluso a la encontrada en ciudades como Ámsterdam, donde el consumo de esta sustancia está permitido en ciertas circunstancias.

Preocupación por el aumento de consumo

Las autoridades están cada vez más preocupadas por el aumento en el consumo de drogas, muy especialmente entre los menores. Y mientras en Europa se trata de buscar una salida conjunta para acabar con este problema.

Es el caso de Filipinas. El presidente de ese país, Rodrigo Duterte, ha apoyado que se pueda asesinar a todas las personas con adicciones a las drogas, lo cual ha desencadenado numerosas críticas hacia su figura por no proponer una salida a aquellas personas que tienen dependencia de los estupefacientes y apostar por exterminarlos.

Publicidad