LOS EXPERTOS EXPLICAN LA SENTENCIA

LOS EXPERTOS EXPLICAN LA SENTENCIA

El Ayuntamiento de Pamplona recurrirá la decisión de la Audiencia de Navarra de mantener en libertad provisional a los miembros de 'La Manada'

El alcalde de la ciudad ha comunicado que el consistorio actuará en consecuencia por el auto de la Audiencia que mantiene en libertad provisional al grupo de jóvenes de 'La Manada'. Los expertos también tratan de buscar explicación a la pregunta que hoy muchos se hacen: ¿Cómo es posible que sigan en libertad?


antena3noticias.com | Pamplona | 03/01/2019

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha reconocido que el Ayuntamiento recurrirá la decisión de la Audiencia de Navarra por el que se mantiene la libertad provisional para los cinco condenados de 'La Manada' por abuso sexual.

"No compartimos esta decisión, es un auto que nos parece que ahonda en esa profunda brecha a la que más de una vez nos hemos referido que hay entre algunos sectores de la judicatura y la sociedad", ha manifestado Asiron.

El alcalde ha afirmado que "el Ayuntamiento, en su pleno, y este alcalde, en primera persona, tienen un compromiso con la familia desde el primer momento para acompañar a la víctima en todo este proceso, y vamos a recurrir este auto siendo coherentes con lo que desde un principio hemos venido defendiendo, que es decir que lo que se produjo en aquel desgraciado suceso de los Sanfermines fue una agresión sexual en fondo y forma".

Además, el alcalde ha mostrado su preocupación por ver que "ese carácter garantista que estamos viendo en este auto no se aplica en cambio en otros casos bien cercanos a nosotros, como puede ser el caso de la sentencia de Alsasua".

No sólo ha sido el consistorio navarro quien ha mostrado su descontento con la decisión tomada por el juez. En la calle, los ciudadanos también han mostrado su resentimiento por el auto que pone en libertad provisional a los condenados. Algunos jueces también ha expresado su descontento ante la decisión, y ponen en duda si la justicia es igual para todos, o si tiene una doble vara de medir.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.