El concejal de Seguridad Ciudadana de Pamplona, Aritz Romeo

Publicidad

HUBO UN TOTAL DE 14 DENUNCIAS

El Ayuntamiento de Pamplona confirma una agresión sexual a una menor

El consistorio se ha negado a dar más datos, ya que considera que hacerlo podría afectar "negativamente a la investigación policial" y por un criterio "de protección de la víctima, y más en este caso que es menor de edad".

El Ayuntamiento de Pamplona ha confirmado que se ha producido una agresión sexual a una menor este viernes, sin embargo no ha querido facilitar más datos al respecto.

Preguntado por los periodistas durante la rueda de prensa de balance de los Sanfermines 2017 el concejal de Seguridad Ciudadana, Aritz Romeo, se ha negado a dar más detalles sobre el caso "por un criterio de prudencia y responsabilidad" porque "podríamos estar afectando negativamente a la investigación policial" y por un criterio "de protección de la víctima, y más en este caso que es menor de edad".

En las fiestas de este año se han recogido 14 denuncias en total, dos por agresiones sexuales, tres menos que en 2016, y otras 12 por abusos sexuales consistentes en tocamientos, una más que los anteriores Sanfermines. Por ellas, se ha detenido a un total de 11 hombres, lo que supone que en un 79% de los casos se ha arrestado al presunto autor.

79% de los casos se ha arrestado al presunto autor

En este sentido, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha animado a la sociedad y a otras ciudades que celebrarán sus fiestas patronales durante el verano a que "pierdan el miedo por hacer públicas sus cifras" de agresiones y abusos sexistas porque "solamente visibilizando el problema podremos hacerle frente de manera eficaz".

Publicidad