POLÉMICA POR EL EMPLEO DE LAS AULAS

POLÉMICA POR EL EMPLEO DE LAS AULAS

El Ayuntamiento de Madrid encuesta en centros escolares a estudiantes menores de edad sobre su actividad sexual

El cuestionario se está realizando a 9.700 escolares de entre 12 y 17 años de 126 centros públicos, privados y concertados de distintos barrios de Madrid. La encuesta trata temas relacionados con el ámbito familiar, sus relaciones interpersonales o su actividad sexual. La polémica iniciativa por el uso de centros educativos no cuenta con el respaldo de la Comunidad de Madrid, de quien dependen.

antena3noticias.com | Madrid | 12/11/2018

El Ayuntamiento de Madrid está realizando encuestas a 9.700 alumnos de entre 12 y 17 años de 126 centros públicos, privados y concertados seleccionados al azar sobre cuestiones relacionadas con su estilo de vida, relaciones interpersonales y relaciones sexuales, según ellos, basándose en un baremo de Unicef.

Para ello, la Dirección General de Familia e Infancia del Consistorio, liderado por Manuela Carmena, está utilizando una hora lectiva de los alumnos encuestados en el propio centro educativa, lo que desde la Comunidad de Madrid es rechazado debido a que la Educación es competencia regional.

El precio de la encuesta es de 124.000 euros, incluyendo la que se está realizando ahora y la que se hará en 2020 para conocer la evolución de los resultados. Según el Ayuntamiento, el objetivo general del estudio es el de obtener una visión global de los estilos de vida, preocupaciones e intereses en la adolescencia y disponer así de una información precisa que permita elaborar y aplicar políticas coherentes y eficaces de promoción del bienestar en la adolescencia.

El cuestionario, elaborado por la empresa de Pontevedra Ideara SL, cuenta con un total de 66 preguntas. Empieza centrándose en cuestiones sobre el ámbito familiar del encuestado, como el lugar de trabajo de sus padres, qué nota le pondrían a su familia y su nivel adquisitivo. Después, se introduce en el campo de las rutinas y hábitos de los encuestados, así como en preguntas sobre su autoestima y felicidad. Los hábitos alimentarios, además, centran otra parte de las cuestiones.

Sin embargo, la polémica, junto con el empleo de centros educativos, surge en torno a las preguntas de carácter sexual que han de responder los menores de edad, aunque los menores de 13 años deberán contar con la autorización expresa de sus padres o tutores. Son las siguientes:

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.