Publicidad

FALLECIERON TRES JÓVENES

El Ayuntamiento asegura que no se produjo un exceso de aforo en el Madrid Arena

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha asegurado que no se produjo un exceso de aforo en el recinto y que no hubo problemas para desalojar. Además señaló que la avalancha pudo producirse por el estallido de varios petardos en el interior.

El vicealcalde de Madrid, Miguel Angel Villanueva, ha remarcado que la principal hipótesis sobre la causa del agolpamiento que ha provocado la muerte de tres jóvenes está madrugada en una fiesta de Halloween fue el estallido de una bengala o un petardo, por lo que ahora habrá que ver, a tenor de lo que indique la investigación, si hubo o no un fallo en los controles de seguridad de acceso al recinto de Madrid Arena.

En declaraciones a los medios de comunicación en las oficinas ejecutivas de Madrid Espacios y Congresos, Villanueva también ha recalcado que, según la información recopilada, no hubo exceso de aforo, dado Madrid Arena cuenta con una capacidad de 10.600 localidades y la organización de la fiesta ha comunicado que vendió 9.650 entradas para el evento.

El vicealcalde ha comentado que los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada y que, en un primer momento, fueron atendidas por los servicios médicos de la organización y del personal de seguridad privada.

Asimismo, ha recalcado que los hechos se produjeron en un pasillo que da a la sala de la pista central y que solo se localizó en ese enclave, dado que el resto de asistentes que estaban en la pista central de esta fiesta de música electrónica no se percataron de lo ocurrido.

El vicealcalde de Madrid ha subrayado que se había reforzado la seguridad para el evento y en el entorno del mismo. Así, ha remarcado que había un dispositivo de 75 efectivos policiales y 38 vigilantes de seguridad adicional.

Ayuntamiento de Madrid se personará como acusación particular si se derivaran responsabilidades a la empresa organizadora Diviertt
El Ayuntamiento de Madrid se personará como acusación particular en el caso de que, de la investigación policial y judicial que se está llevando a cabo en estos momentos por los sucesos en el Madrid Arena, se derivaran responsabilidades por parte de Diviertt, la empresa organizadora de la fiesta que se ha saldado con tres muertos y dos jóvenes heridas gravemente esta madrugada.

Así lo ha afirmado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, a través de un comunicado, donde ha añadido que el de ayer fue "uno de los sucesos más tristes de los últimos tiempos acaecidos en Madrid".

La primera edil ha añadido de que en estos momentos el Ayuntamiento trabaja "con la mayor transparencia" en la investigación para esclarecer los sucedido. También ha agradecido a los Servicios de Emergencia del Ayuntamiento su actuación durante el siniestro.

 

 

Publicidad