El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan abre expediente contra un local por hacer juegos sexuales con la mujer como reclamo

Publicidad

EN CIUDAD REAL

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan abre expediente contra un local por hacer juegos sexuales con la mujer como reclamo

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha mostrado su repulsa después de conocerse que un conocido local nocturno de la ciudad llevó a la práctica un juego que usaba a la mujer como reclamo sexual, propiciando así comportamientos machistas y violentos.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha aprobado el inicio de un expediente informativo contra un conocido local nocturno que, durante el pasado fin de semana, llevó a la práctica un juego utilizando a la mujer como reclamo sexual, propiciando comportamientos machistas y violentos.

La primera edil alcazareña, Rosa Melchor, ha querido mostrar su "completa repulsa" a este tipo de prácticas, por lo que desde el Ayuntamiento se tomarán medidas "cada vez que algo así suceda en esta ciudad". "Desde el equipo de Gobierno trabajamos para que Alcázar sea una ciudad mejor para nuestras vecinas y vecinos, integradora, inclusiva, solidaria, libre de maltrato animal y, por supuesto, impulsora de la igualdad e intolerante ante la utilización sexista y ante cualquier tipo de violencia machista", ha incidido Melchor.

Por eso, ha añadido, "no se permitirá que se lleven a la práctica ningún tipo de espectáculos, juegos, actividades de ocio o cualquier otra práctica en la que se utilice a la mujer como reclamo sexual, se la cosifique y se normalicen roles y comportamientos machistas".

Tras conocer que un conocido local nocturno de Alcázar de San Juan propició un juego sexista, utilizando el cuerpo femenino como reclamo para atraer clientela masculina, la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, lo trasladó a la Junta de Gobierno para tomar medidas e iniciar un expediente informativo para dilucidar lo sucedido y valorar la aplicación de posibles sanciones. Un procedimiento que asegura "se llevará a la práctica todas y cada una de las veces que algo similar suceda en nuestra ciudad". "Debemos prevenir la violencia machista antes que se produzca".

Publicidad