Tren AVE.

Publicidad

Adif

Una avería afecta a la circulación de 4 trenes AVE Madrid-Barcelona y deja a lo viajeros atrapados

Adif y Renfe han desplazado a sus equipos de mantenimiento para intentar dar tensión a una de las vías. En los trenes había entre 2.500 y 2.800 personas y ya están siendo evacuadas.

Una avería en la infraestructura ferroviaria motivada por un tren que conectaba Sevilla y Barcelona ha dejado sin tensión las vías de la línea del AVE que une Madrid y Barcelona, entre Atocha y Vallecas, lo que ha impedido la salida de la estación de cuatro trenes AVE desde la capital española con destino a la ciudad condal, han indicado fuentes de Adif.

Sobre las 18:15 horas, el pantógrafo de un tren que cubría el recorrido entre Sevilla y Barcelona se ha enganchado con la catenaria a su paso por Madrid -a la altura del bypass de los Gavilanes- y ha dejado sin tensión las vías de la línea del AVE Madrid-Barcelona, entre Atocha y Vallecas. Por eso, cuatro trenes AVE no han podido salir desde la estación Madrid-Puerta de Atocha con destino a Barcelona.

El tren que hacía el trayecto Sevilla-Barcelona continúa detenido en el lugar del incidente, que podría estar relacionado con el temporal de viento que azota a la Comunidad de Madrid, aunque se investigarán las causas. Adif y Renfe han desplazado a sus equipos de mantenimiento para intentar dar tensión a una de las vías, con el objetivo de transbordar a los viajeros que están en el tren averiado y posteriormente restablecer la circulación en la línea del AVE entre Madrid y Barcelona.

Publicidad