Los Mossos d'Esquadra investigan como un homicidio la muerte de la menor de 13 años cuyo cadáver fue hallado con heridas de arma blanca en su casa de Mataró (Barcelona), aunque todas las hipótesis siguen abiertas, y buscan a su hermano, también menor, según ha anunciado este martes el alcalde de la localidad.

En una comparecencia ante los medios, el alcalde de Mataró, David Bote, ha explicado este martes que la policía catalana le ha confirmado que investiga el caso como un homicidio y que no ha localizado por ahora al hermano, que lleva varios días en paradero desconocido.

Sin embargo, según fuentes de la investigación, el informe preliminar de la autopsia del cadáver no descarta ninguna opción sobre la muerte de la chica. Pese a ello, y como es habitual en este tipo de casos con todas las hipótesis abiertas, según las fuentes, los Mossos trabajan siguiendo las pautas de la investigación de un caso de homicidio.

La titular del juzgado de instrucción número 3 de Mataró, que ha decretado el secreto del caso, está a la espera del informe definitivo que amplíe el resultado preliminar de la autopsia y de recibir el atestado de los Mossos d'Esquadra.

El cadáver de la niña fue localizado poco después de las 22.00 horas del domingo en un piso de esta localidad barcelonesa, después de que la madre, de origen ruso y que según algunos vecinos se encontraba fuera del país, alertara a unos amigos porque hacía días que no podía contactar con sus dos hijos.

Cuando los amigos lograron acceder a la vivienda localizaron en su habitación el cadáver de la menor con heridas de arma blanca. El alcalde, en nombre de Ayuntamiento de Mataró, ha lamentado este crimen y se ha mostrado confiado en una rápida resolución del caso, que ha conmocionado a los vecinos de Mataró.

Bote, que ha indicado que no podía dar más detalles de lo sucedido al estar el caso bajo secreto, ha dicho que el consistorio se une al dolor de la familia y amigos y ha puesto a su disposición todos los mecanismos de apoyo psicológico.

El ayuntamiento ha convocado a la ciudadanía a participar en una concentración a las 18.30 horas en la puerta consistorial para mostrar su rechazo a este asesinato y el apoyo a los allegados de la víctima.