Bilbao

Un autobús escolar, en llamas tras sufrir una avería en Urkiola

Se ha tenido que cortar el tráfico para despejar la zona tras el suceso.

Publicidad

El incendio de un autobús escolar ha asustado este lunes por la mañana en la subida de Urkiola, en el término municipal de Abadiño. A consecuencia de ello, la carretera Bi-623 se ha tenido que cortar totalmente al tráfico. Aunque en un primer momento resultó preocupante, afortunadamente no hay que lamentar daños, puesto que los pasajeros han resultado ilesos, tal y como han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

El autobús ha sufrido una avería

El autobús en el que viajaban los escolares ha sufrido una avería minutos después de las diez de la mañana cuando circulaba por la Bi-623 en la subida de Urkiola, en la localidad vizcaína de Abadiño. El vehículo se ha incendiado, con lo que ha quedado totalmente calcinado.

Tráfico cortado

Los hechos han ocasionado que la vía haya quedado cortada al tráfico. Pasadas las doce del mediodía, todavía se continuaba trabajando para retirar los retos del autobús de la calzada.

La imagen que han compartido los Bomberos en 'X' sorprende, puesto que se puede apreciar cómo el vehículo ha quedado totalmente envuelto en llamas.

Accidente de un autobús del Imserso

Hace un par de meses se dio otro accidente de autobús, aunque en este caso del Imserso. Un total de 24 personas resultaron heridas, 7 heridos graves, 17 leves y 30 viajeros ilesos. Los hechos ocurrieron en la carretera de Sant Llorenç a Son Servera, en Mallorca. Al parecer, el bus se salió de la carretera y cayó por un terraplén en una altura de dos metros.

Los hechos se dieron a eso de las 10:00 horas en el kilómetro 5 de la carretera Ma-4030. Según informó el Servicio de Salud balear (IbSalut), diez personas fueron trasladadas al hospital de Manacor, 5 al hospital Son Espases de Palma, 5 al de Llevant, 5 al de Son Llàtzer y 2 al hospital de Muro. En un primer momento, la Guardia Civil informó de un total de 13 personas heridas, uno de ellos muy grave, cinco graves y siete leves.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad