Calor

Publicidad

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA

Aumento de temperaturas en Canarias, el valle del Guadiana y Guadalquivir y tormentas en Cataluña

También habrá cielo nuboso con precipitaciones en el Cantábrico y el Pirineo occidental y tendencia a intervalos nubosos en el resto de la península ibérica.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes, chubascos y tormentas localmente fuertes en el norte de Cataluña y temperaturas significativamente altas en Canarias y los valles del Guadiana y del Guadalquivir.

Nuboso con precipitaciones en el área cantábrica y Pirineo occidental y tendencia a intervalos nubosos en buena parte del resto de la península ibérica, con lluvias localmente fuertes en Cataluña, norte de Aragón y el entorno de los sistemas Central e Ibérico, que pueden afectar a otras zonas del este de Castilla y León y al Alto Ebro con intensidad más débil.

Se espera cielo despejado en Baleares, tercio sur peninsular y, con algunos intervalos nubosos, en el norte y este de Canarias. Las temperaturas descenderán en la mitad norte peninsular, especialmente en zonas del interior de Galicia y el entorno de la cordillera cantábrica y ascenderán en Canarias, sobre todo en medianías.

El viento arreciará en el litoral atlántico de Galicia y soplará de dirección este en Baleares, meseta sur y litoral del sureste peninsular, mientras que en Canarias virará a noreste y en el resto del país soplará flojo.

Publicidad