84.103855

Publicidad

Atraco

Atraca un banco en León con mascarilla, esperando la cola y a punta de pistola

La policía ha detenido a los dos responsables de un atraco con arma de fuego a una sucursal bancaria. El asalto y robo se produjo hace varios días. En las imágenes de las cámaras de seguridad se ve con claridad la secuencia del atraco.

Tranquilamente, el hombre cruza la puerta de acceso al banco. Se dirige a la ventanilla, hace la cola, espera su turno y cuando le toca, saca de su bolsillo una pistola.

Con la pistola encima del mostrador y lo que parece ser una billetera, el atracador entabla una conversación con el cajero. En la imagen, un vídeo difundido por la policía, se puede apreciar con claridad como el atracador, en todo momento, deja a la vista el revolver.

El atraco

Son sólo unos minutos. La escena parece sacada de una película. Con una mascarilla que le tapa la cara, una riñonera y la pistola guardada en el bolsillo, el atracador accede al banco.

Espera su turno, hace la cola durante unos momentos y cuando está delante del cajero, saca el arma y la deja encima del mostrador. Es entonces cuando entabla una conversación con el cajero.

La supuesta conversación en la que el atracador amenaza al cajero dura unos minutos. El trabajador del banco le entrega una cantidad en billetes de 50€.

Antes de irse, el delincuente le dice algo, se despiden y sale tranquilamente por la puerta del banco. Fuera le espera un colaborador en un coche para emprender la huída.

La detención

Los dos delincuentes han sido detenidos en Grado, Asturias. Los dos individuos son responsables de este atraco con arma de fuego a una sucursal bancaria de León.

Los agentes han detenido al presunto autor material del atraco, un hombre de 45 años, así como al conductor del coche que lo trasladó a la oficina bancaria y, posteriormente, facilitó la huida. En el registro, los agentes han intervenido 1.250€, dos teléfonos móviles y una tarjeta SIM.