Publicidad

LA INSTALACIÓN ESTÁ EN UN POLIDEPORTIVO

Atienden a un centenar de personas por un escape tóxico en una piscina en Tolosa

De los 23 afectados que tuvieron que ser evacuados, ninguno de ellos en estado grave, 15 de ellos son menores.

EFE | antena3.com | Madrid
| 05.07.2017 07:32

Un centenar de personas han resultado hoy afectadas por un escape tóxico ocurrido en el polideportivo Usabal de Tolosa (Gipuzkoa), 23 de las cuales han tenido que ser evacuadas a centros sanitarios, aunque ninguna en estado grave. Aunque inicialmente distintas fuentes han informado de una treintena de afectados y ningún trasladado por un escape tóxico en la piscina cubierta, a última hora de la tarde Osakidetza precisaba que el número de atendidos se había elevado a 104.

De los 23 evacuados, entre ellos 15 menores, 10 han sido trasladados al Hospital Donostia -9 a urgencias del Materno-Infantil y uno a urgencias generales-. Otros 5 han sido llevados a la clínica de la Asunción de Tolosa, 6 al Centro de Salud del mismo municipio y 2 al de Beasain.

El suceso se ha producido a las cinco de la tarde al esparcirse "gas tóxico por el sistema de ventilación del polideportivo", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado difundido esta noche, en el que explica que en pocos minutos los responsables de Usabal "se han percatado de lo ocurrido" por "un olor fuerte" y por "los síntomas" que padecían, "picor, tos, lagrimeo y, en general, problemas de respiración". Ante esta situación, se ha activado el protocolo de emergencia y se ha desalojado "de inmediato" el recinto.

El Ayuntamiento de Tolosa, junto a los servicios de Emergencia y la dirección del polideportivo, ha iniciado una investigación "para esclarecer lo sucedido". Según las primeras mediciones, "la calidad del aire del centro deportivo es buena", por lo que el propósito del consistorio es reabrirlo "en el intervalo de tiempo mas breve posible, siempre y cuando se respeten los máximos estándares de seguridad".

Publicidad