Ataque con cuchillo

Ataca con un cuchillo a un periodista de 'La Voz de Galicia' el hombre que agredió a Rajoy en 2015

Entró en la delegación del diario en Pontevedra, destrozó ordenadores y mobiliario, agredió al redactor y, finalmente, fue detenido.

Publicidad

Alfredo López Penide, periodista de 'La Voz de Galicia', ha sufrido un intento de acuchillamiento en la redacción del diario en Pontevedra. El agresor es la misma persona que atacó a Mariano Rajoy en el año 2015.

'Capi', de 25 años y conocido por haber agredido al expresidente del Gobierno y romperle las gafas, accedió a las instalaciones del periódico destrozando todo el mobiliario que encontró a su paso. "Ordenadores, sillas, mesas, de todo", comentan los periodistas. Al ser sorprendido por el estruendo, el trabajadores de ese diario, López Penide, se acercó al joven para intentar calmarle, pero sin éxito. 'Capi' intentó entonces acuchillarle, causándole heridas en los brazos, las manos y el pecho.

Instantes después, otros empleados consiguieron cerrar la puerta y dejar al agresor en el interior hasta que llegó la Policía para detenerle. En ese transcurso, el joven causó todavía más daños en las instalaciones y, posteriormente, fue necesaria la presencia de hasta seis agentes para reducirlo.

'Capi' ya protagonizó portadas por la agresión a Mariano Rajoy. Por aquel entonces era menor de edad y pasó dos años internado en un centro de menores. Hace un par de días volvió a ocupar las páginas de los diarios locales por otro ataque, esta vez en la ciudad de Ourense. En este caso alcanzó un acuerdo con la víctima y se tuvo en cuenta una atenuante de alteración psíquica. Y, posiblemente, fue este último episodio el que le llevó a acceder a 'La Voz de Galicia' para destrozar todo lo que encontró a su paso

López Penide, el redactor agredido este mediodía, se encuentra fuera de peligro tras ser atendido en el Hospital Montecelo de Pontevedra. Ya ha sido dado de alta en el hospital donde se encontraba ingresado tras recibir varios puntos de sutura en el brazo y en el pecho.

El atacante, tras ser detenido, ha sido trasladado a la Unidad de Psiquiatría del Complejo Hospitalario Universitario de la ciudad.

El vídeo del puñetazo a Rajoy que le rompió las gafas

En 2015, cuando Mariano Rajoy todavía era presidente del Gobierno, recibió un puñetazo en la cara por parte de un joven de 17 años. El agresor se acercó a él y, con la excusa de pedirle una foto, le propinó un golpe que acabó con las gafas del político por los suelos y rotas.

El ataque se produjo en el mes de diciembre de hace ya ocho años, durante un acto de campaña en Pontevedra. Rajoy, junto con otros dirigentes de su partido, estaba en una céntrica plaza de la localidad gallega. Rodeado de vecinos, saludando a los presentes y haciéndose fotos con quien se las pedía, el ahora expresidente no se imaginaba que iba a ser víctima de dicha agresión.

El agresor, que fue detenido inmediatamente por los agentes de seguridad, fue un joven de 17 años que declaró que "estoy muy contento de haberlo hecho". El Juzgado de Menores de Pontevedra lo condenó a dos años de internamiento en régimen cerrado como autor de un delito de atentado.

Más tarde, ya en 2019, el mismo chico fue detenido por golpear a un dirigente de Vox. Aquel caso se cerró con un acuerdo extrajudicial entre las partes, sin consecuencia penal posterior. No obstante, a finales de ese año, un juzgado de la ciudad del Lérez lo condenó por lesiones, lo que llevó a aplicar en el caso el agravante de reincidencia.

Publicidad