CINCO CACHORROS Y DOS ADULTOS

CINCO CACHORROS Y DOS ADULTOS

Una asociación de Jaén denuncia la muerte de siete perros tras pasar horas en un maletero

La asociación Abyda ha conseguido sacar adelante un cachorro al que han bautizado como 'Fauna' y para el que ya están buscando una casa de acogida.

Tres de los cinco cachorros encontrados
Tres de los cinco cachorros encontrados | Yourtube

La asociación Abyda contra el maltrato animal ha denunciado la muerte en Jaén de siete perros, cinco cachorros y dos adultos, después de pasar horas en un maletero sin aire y sin agua. Tan solo han conseguido sacar adelante un cachorro al que han bautizado como 'Fauna' y para el que ya están buscando una casa de acogida.

Los hechos, según informa la propia asociación sucedieron este martes, cuando desde la propia perrera municipal les avisaron de que "habían dejado perros, cachorros y adultos, desfallecidos, asfixiados, después de pasar en un coche no sabemos cuánto rato sin ventilación, ni aire, de alguien que supuestamente los había acogido y no los podía atender".

Cuando llegaron los voluntarios de esta asociación contra el maltrato animal se encontraron con una perra adulta muerta y otros dos cachorros más muertos. Se llevaron otra perra adulta y cuatro cachorros al veterinario. Finalmente a la perra adulta hubo que sacrificarla y de los cachorros fallecieron tres y solo ha quedado uno con vida.

Desde Abyda se lamenta lo ocurrido y reconocen estar "desbordados" para hacer frente a la cantidad de animales que son abandonados a diario. De hecho, a través de las redes sociales, se dirigido a la población para recordar que "no ayudáis a los perros llamando a la Policía o llevándolos a la perrera, en la perrera municipal mueren muchos de ellos".

A través de la asociación se ha abierto una cuenta para sufragar los gastos derivados de la atención a estos animales, al tiempo que se pide ayuda para acoger a los ejemplares que les llegan diariamente o incluso para colaborar en los gastos de mantenimiento.

Agencias | Madrid | 17/06/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.