Publicidad

EN FUENLABRADA

Así trabajan los 'acompañantes', voluntarios que van con los ancianos al banco para evitar robos

Una asociación de Fuenlabrada ha creado la figura del 'acompañante', un voluntario que acude a las sucursales bancarias con los ancianos para evitar que estos sean víctimas de robos cuando retiran dinero.

Como cada final de mes, muchos ancianos van al banco para retirar su pensión pero en múltiples ocasiones lo hacen con temor de que les roben.

Sin embargo, en Fuenlabrada se quiere acabar con estos ladrones mediante una asociación que ha creado la figura del 'acompañante', una persona que acompaña a los más mayores como si fueran su escolta.

Se trata de voluntarios que acompañan a los mayores al banco para evitar que los roben cuando saca dinero. "Mientras que usted saca, yo vigilo", le dice uno de los acompañantes a una persona mayor.

"Cuando ella está sacando dinero, yo estoy vigilando. Cuando veo a alguien sospechoso, le digo que se espere y cuando se retira, le digo que saque el dinero", dice Antonio López, uno de los acompañantes.

El presidente de la asociación, Marcelo Cornella, explica que se trata de "una persona que acompaña" a los mayores al cajero o a hacer una gestión al banco "para que vayan con seguridad".

Para solicitar este servicio, hay que ponerse en contacto con la Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada, tras lo que esta organización enviará una foto del acompañante asignado.

Con esta iniciativa pretenden acabar con los robos a personas mayores, algo que también se puede conseguir con una serie de precauciones como ir cada vez a una distinta sucursal, en un día diferente y hora cambiante para que "no le fichen". Además, es más seguro sacar en ventanilla que en cajero.

Publicidad