Fuerteventura

Así rescatan a una joven de 24 años que se cayó al cráter de un volcán en Fuerteventura

Trasladan al Hospital General de Fuerteventura a una senderista de 24 años que tuvo que ser rescatada por un helicóptero del GES tras caerse al cráter de un volcán.

Publicidad

Una senderista de 24 años tiene que ser rescatada por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) después de que la joven cayera en el cráter del Volcán Calderón Hondo, en el municipio de La Oliva, Fuerteventura.

En el momento inicial presentaba un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, por lo que, tal y como puede observar en el vídeo, la rescataron y la trasladaron al Hospital General de Fuerteventura.

Se activaron varios servicios, entre ellas, un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias. Así como Servicio de Extinción y Salvamento de La Oliva y la Guardia Civil.

El incidente ocurrió sobre las 16:30 horas del día 1 de febrero de 2022, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en el que se decía que una persona se había caído en el cráter de un volcán y necesitaba asistencia sanitaria.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El helicóptero localizó a la herida y procedió a su rescate. Una vez inmovilizada la trasladó al centro hospitalario. Los Bomberos y la Guardia Civil colaboraron con el GES en las tareas de rescate.

En el vídeo se puede ver el momento del rescate a este senderista, cómo el helicóptero del GES se acerca a la zona, logran sujetarla a una camilla y rescatarla.

Publicidad