92.010333

Publicidad

Coronavirus

Así funciona el 'Inmunocard', el carnet de inmunidad que identifica a trabajadores que han superado el coronavirus

Ya hay empresas que han comenzado a hacer pruebas a sus empleados para saber si han pasado el coronavirus y así poder entregarles la 'inmunocard'.

Los trabajadores de las empresas podrían ser de los primeros en disponer de un carnet de inmunidad, el llamado 'inmunocard'. De momento, el Gobierno no lo ha planteado, pero hay empresas que ya lo está poniendo en marcha.

Una de ellas ha comenzado a hacer pruebas serológicas a todos sus empleados para tener una fotografía nítida de cuántos han pasado la enfermedad, para que puedan ir incorporándose poco a poco a su labor. Se hacen análisis de sangre de manera voluntaria, unas muestras que dirán quién ha pasado el coronavirus y quién no.

"Lo hemos decidido hacer con toda nuestra plantilla para hacer una foto exacta de quién ha pasado el COVID-19, y cuando se vaya produciendo la desescalada, tener a la plantilla completamente inventariada con las con la gente que ha pasado la enfermedad y la que no", explica Enrique Galván, presidente de 'Carácter'.

Los resultados de los análisis llegarán directamente a las empresas gracias a una plataforma que ha creado 'Garaje de ideas'. Su responsable, Alberto Barrio, explica que la 'inmunocard' sirve para "medir el impacto que tiene el virus en los equipos de las empresas".