Tráfico de drogas

Así desmantela la Guardia Civil una asociación canábica en Ermua

Los agentes de la Guardia Civil han hallado más de 2 kilos de marihuana, cerca de 800 gramos de hachís y aceite de cannabis.

Publicidad

Las Patrullas Fiscales y Fronteras (PAFIFs) de la Comandancia de Bizkaia han desmantelado una asociación cannábica, en la localidad vizcaína Ermua, que era utilizada para la venta y menudeo de sustancias estupefacientes e investigado a 5 personas por tráfico de drogas.

El trabajo de campo de observación derivó en una intervención, con base judicial, en la vivienda de los sospechosos. Durante el registro se descubrió una habitación acondicionada para el cultivo "indoor" de marihuana, encontrándose sus paredes y techo recubiertas de plástico, junto con elementos necesarios para su siembra (extractores de aire, focos de luz, abonos, macetas, prensadoras…).

Además en el registro del local se hallaron más de 2 kilogramos de marihuana, 400 gramos de hachís, cerca de 400 gramos aceite de cannabis y dinero en metálico. Interviniéndose varios dispositivos móviles, útiles para la transformación de cannabis, así como diversa documentación.

En base a este resultado, los guardias civiles atribuyeron un delito de tráfico de drogas a uno de los miembros de la junta directiva de la asociación.

Asimismo, la Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Durango adoptó la medida de la clausura del local de la asociación cannábica ampliando hasta a cinco miembros de la referida junta directiva, la atribución de sendos delitos de tráfico de drogas.

En el marco de esta operación, los agentes han formulado numerosas denuncias en base al artículo 36.16 de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana por tenencia ilícita de estupefacientes en vía pública. La cuantía de las sanciones por estas infracciones oscila entre 601 euros y 30.000 euros.

Publicidad