Publicidad

SE MIDE LA TEMPLANZA DEL CABALLO

Así se adiestra a los caballos de la policía montada

Cada vez son más habituales, los caballos de la policía montada refuerzan la seguridad en situaciones extremas. Nos colamos en un entrenamiento de los equinos.

En coche, en moto a pie y a caballo. La policía montada llama especialmente la atención y en estas fiestas navideñas han reforzado especialmente la seguridad en las calles. Los caballos de la Policía Nacional se mueven en zonas masificadas y deben estar preparados para situaciones peligrosas. Hemos visto el duro entrenamiento al que se someten todas las semanas

Para probar la capacidad se ponen a prueba la templanza de los caballos. Se retan los nervios de estos animales sometiéndoles a estrés. Nublan su visión con gases que confunden la orientación de los equinos pero los caballos,que a pesar de las pruebas, aguantan.

Los caballos han demostrado su fidelidad tras haber resultado heridos en intervenciones policiales. En los entrenamientos se les desorienta con banderas, también practican el respeto a las distancias entre compañeros o con un vehículo.

Los caballos deben repetir los ejercicios todas las semanas, con algunas pruebas esporádicas. Asimismo, deben enfrentarse a su enemigo natural, el fuego.

 

Publicidad