Cataluña

Asalta un banco, encierra a los trabajadores, roba 18.000 euros y se da a la fuga: así ha sido el atraco de Blanes

La Policía Local y los Mossos d'Esquadra buscan al autor del atraco con rehenes en Blanes.

Imagen de un coche de los Mossos d'Esquadra

Publicidad

Un atraco con rehenes ha tenido lugar este miércoles en la localidad catalana de Blanes (Girona). Alrededor de las 9:00 horas de la mañana, un hombre ha entrado en la oficina de una entidad bancaria poco después de que se abriera al público.

El hombre, que ha resultado ser un atracador, se ha dirigido al responsable de la oficina "amenazándolo con que llevaba una pistola y una granada" para que le diera el dinero de la caja fuerte, tal y como ha explicado la Policía Local y los Mossos d'Esquadra.

Aunque en ningún momento se han visto ni la pistola ni la granada, el responsable ha accedido a sus peticiones, después de explicar que tenía que esperar 15 minutos para que se abrieran las dos cajas fuertes. Mientras esperaban, el atracador ha encerrado en una habitación de la oficina a los otros tres trabajadores y a tres clientes que había en el establecimiento.

Una vez abiertas las cajas fuertes, el atracador ha cogido cerca de 18.000 euros y ha encerrado al responsable de la oficina con el resto de rehenes. Conseguido su objetivo, el delincuente ha huido. Entonces, un cliente ha llamado a la Policía alertando de los hechos.

Operativo de búsqueda

Las autoridades se han desplazado rápidamente hasta el establecimiento. Una vez allí, tres patrullas de la Policía Local, los Mossos d'Esquadra y los Bombers de la Generalitat han forzado la puerta, liberando a los rehenes.

Fuentes policiales han declarado que los rehenes han resultado ilesos, aunque uno de ellos ha sido atendido por un ataque de ansiedad. Ahora, los agentes la Policía Local de Blanes (Girona) y los Mossos d'Esquadra han iniciado un operativo de búsqueda, según han explicado en un comunicado publicado este miércoles.

Buscan a un hombre de unos 30 o 40 años, vestido con pantalón gris y con la cara parcialmente cubierta por unas gafas de sol, mascarilla y gorra deportiva.

Publicidad