Publicidad

A PARTIR DE LAS 3 DE LA TARDE

Arranca la operación especial de tráfico de Navidad: 17 millones de viajes y más controles

Desde este viernes y hasta el 7 de enero se producirán 17 millones de desplazamientos, la mayoría se realizarán a lo largo de este fin de semana. La DGT incrementará durante estas fechas los controles de alcohol y drogas.

A las tres de la tarde arranca la operación especial de tráfico para dar seguridad a los 17 millones de viajes de largo recorrido que tendrán lugar en las vacaciones de Navidad, más controlados por la Guardia Civil, que estrena material para detectar el consumo de alcohol y drogas al volante.

En concreto, la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico contará esta Navidad con 156 furgonetas para realizar controles de alcohol y drogas, 746 etilómetros y 500 lectores de drogas.

Unos nuevos vehículos que se suman a las 40 furgonetas ya en circulación desde este verano por las carreteras de las provincias donde se registra un mayor número de siniestros relacionados con el consumo de alcohol y drogas.

La operación especial de tráfico comienza a las tres de la tarde de este miércoles y concluirá a las doce de la medianoche del día 7 de enero, un periodo en la que se esperan 17 millones de viajes distribuidos en diferentes fases.

La primera arrancará hoy mismo y finalizará el día 25, con 4,3 millones de desplazamientos previstos, en tanto que la segunda fase se desarrollará desde el viernes 29 de diciembre hasta el 1 de enero de 2018, cuatro días en los que se calcula que se produzcan cuatro millones de movimientos en vehículo.

Una última fase, la de Reyes, comenzará el viernes 5 de enero y finalizará a las doce horas del domingo 7 de enero. Se prevén 2.750.000 desplazamientos.

Tráfico señala que al ser un periodo tan largo se producirán movimientos de vehículos tanto de corto como de largo recorrido, especialmente los fines de semana y días festivos, y serán las vías que conducen a segundas residencias, centros comerciales y zonas de montaña los destinos con mayor afluencia de coches.

En total, 6.000 agentes de la Guardia Civil de Tráfico, más de 800 funcionarios de la DGT y personal técnico y unos 13.000 empleados de las empresas de conservación y mantenimiento de las carreteras dependientes del Ministerio de Fomento trabajarán para dar fluidez y garantizar la seguridad a los conductores en estas fiestas.

Publicidad