Publicidad

AMENAZÓ A LA VIDENTE AL SENTIRSE DEFRAUDADO

El expresidente del Castellón, condenado a nueve meses por el 'caso Pitonisa'

El juicio contra el expresidente del Club Deportivo Castellón no ha llegado a celebrarse al haber llegado las partes a un acuerdo con la Fiscalía. El condenado ha aceptado la autoría de allanamiento y realización arbitraria del derecho por lo que deberá devolver el dinero a la pitonisa Lucía Martín. El expresidente pagó 165.000 euros a una vidente para que hiciera un conjuro de amor que no funcionó.

El 15 del mayo de 2013, José Laparra visita a Lucía Martín, una pitonisa muy conocida en la zona castellonense. Le encarga un conjuro para enamorar a una mujer. Por estos servicios, la vidente le cobra 165.000 euros, cantidad que recibe en metálico, pero el hechizo no funciona y el enamorado defraudado solicita la devolución del dinero.


Al negarse la médium a devolvérselo, Laparra decide intimidarla visitandola en compañía de tres personas; asaltan su casa por la fuerza y la amenazan gravemente. "Tensa por tener que recordarlo todo otra vez de nuevo. Estamos muy afectados, yo estoy en tratamiento por lo ocurrido, porque fue muy serio. Espero que se haga justicia". 

José Laparra y sus tres acompañantes fueron detenidos en el domicilio por la Guardia Civil. Están acusados de allanamiento de morada, amenazas y realización arbitraria del propio derecho aunque él siempre ha negado los hechos: "Yo nunca entré a allanar ninguna morada. Su padre nos abrió la puerta". 

Finalmente, no se va a celebrar el juicio ya que las partes han llegado a un acuerdo con la Fiscalía. El condenado acepta la autoría de dos delitos, el de allanamiento y el de realización arbitraria del derecho, una condena que supone nueve meses de cárcel, pagar las costas del juicio y devolver el dinero a Lucía Martín.

Publicidad