Arden las redes con motivo de la nueva modelo 'curvy' de Zara

Publicidad

TALLA 40/42

Arden las redes con motivo de la nueva modelo 'curvy' de Zara

Desde las redes, multitud de mujeres denunciaron la decisión de la firma de Amancio Ortega el considerar a las modelos con talla 40/42 como 'curvys'.

La modelo holandesa Jill Kortleve publicó una fotografía en su cuenta de Instagram donde anunciaba que era la nuevo modelo 'curvy' de la marca española Zara. Fue entonces cuando los usuarios de la red social manifestaron su desacuerdo con la decisión de considerar a la joven como una de las primeras modelos de talla grande de la firma de Amancio Ortega por utilizar la 40/42.

La polémica estaba servida y desde Francia, meca del mundo de la moda, multitud de mujeres aseguraban que dicho tallaje es el utilizado por más de la mitad de chicas del país.

Caroline De Haas, fundadora del movimiento feminista Nous-Toutes, respondió desde twitter: "¿Modelo 'curvy? La mujer tiene una talla 40/42 ¿talla grande? En serio, ¿que droga toman?"

O incluso la 'influencer' francesa Gaelle Prudencio denunció la elección, también desde twitter: "Por primera vez Zara usa una modelo de talla grande (que en realidad es una 40/42, cuanta hipocresía)"

Publicidad