Archivan la causa contra el tuitero que se mofó del pequeño Julen

Publicidad

Caso Julen

Archivan la causa contra el tuitero que se mofó del pequeño Julen

La Audiencia de Madrid no ve delito en los mensajes de Camilo de Ory durante el rescate de Julen.

En resumen
  • La abogada de los padres de Julen ha anunciado que presentará un recurso ante el Tribunal Supremo
  • Fiscalía pidió 18 meses de prisión para el tuitero

"Que digo yo que el niño también podría 'escarbar' un poco. Ahí esperando con toda la pachorra" o "Cómo has podido caer tan bajo, Julen", fueron algunos de los degradantes tuits dirigidos al pequeño Julen, que la Fiscalía evaluó para pedir la pena de cárcel.

Este jueves, la Audiencia Provincial de Madrid ha archivado la causa contra Camilo de Ory, el autor de estos los humillantes mensajes. Los 'tuits' fueron publicados durante el rescate de Julen, el niño de dos años y medio sacado sin vida en enero de este año del pozo en el que había caído 13 días antes.

A la petición de 18 meses de cárcel para el tuitero ,que emitió la Fiscalía, se sumó la acusación particular, encarnada por los padres de Julen, que elevaron la solicitud de pena hasta los 20 meses de prisión.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid abrió una causa para investigar si los hechos eran constitutivo de delito, tras la denuncia presentada por la abogada de los padres del pequeño. Ahora, la Audiencia provincial de Madrid explica que la emisión de los mensajes no es constitutivo de un delito, por lo que archiva la causa.

La abogada de los padres de Julen ha anunciado que presentará un recurso ante el Tribunal Supremo contra la decisión de archivo.

Publicidad