Publicidad

UNAS FIESTAS POR TODO LO ALTO

Vigo, Valladolid... las ciudades se suman a la carrera por tener el árbol de Navidad más grande

Luces de colores que alumbran la ciudad, turrones, espumillón...no puede faltar la estrella de la Navidad: el árbol. Pino natural o artificial, estas plantas nos alegran las fiestas y las casas. Las ciudades se visten con pinos de todo tipo de tamaños y colores para dar la bienvenida a las fiestas.

Las ciudades se preparan para la Navidad: todo tipo de decoraciones invaden las calles. Este año, la carrera por el abeto más impresionante, está reñida.

El árbol iluminado de Navidad instalado, como es habitual, en la Plaza Mayor de Valladolid se ha convertido este año en uno de los más altos de España. Con una altura total de 30,80 metros, es tan solo un metro más bajo que el de Vigo, que el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, anunciaba a bombo y platillo, y sacando pecho de que era más alto que el instalado en el neoyorkino edificio Rockefeller (22 metros) y el del Vaticano (25 metros), aunque estos dos últimos son naturales.

La estructura iluminada cuenta con doce plantas cónicas que se elevan hasta una altura de 28,8 metros, rematada con una estrella navideña de otros dos metros más, por lo que el árbol roza los 31 metros de altura; siete metros que el de ediciones pasadas; aunque aún lejos del árbol más alto de España, el que se instala en un centro comercial de Granada y que llega hasta los 54 metros de altura, y otras estructuras similares que lucen en ciudades como Madrid, Barcelona o Murcia. La empresa cordobesa Ximenez ha sido la encargada de la instalación de estos tres árboles. El de Valladolid cuenta con 136.640 puntos de luz led.

En Málaga son seis pinos de grandes dimensiones, entre 9 y 18 metros de altura, que adornarán la ciudad. Por primera vez, este año se instala un árbol de Navidad en calle Alcazabilla, de 18 metros y estructura metálica decorado e iluminado con 52.164 leds y decorado con caramelos.

Las zonas emblemáticas de la ciudad se iluminarán con 2.062.104 puntos de luz leds de energía eficiente, una cifra "algo superior" a la del año pasado, según han presentado. Otra de las novedades es que los asistentes podrán interactuar con la música ya que se repartirán 10.000 barras luminosas.

Publicidad