a través de la plataforma Airbnb

a través de la plataforma Airbnb

Aparecen cinco nuevas víctimas del realquiler de su casa como apartamento turístico

Airbnb ha pedido disculpas a la primera mujer que denunció públicamente lo ocurrido pero considera que ya es tarde porque cuando llamó para retirar el anuncio tardaron 20 días en hacerlo.

Otras cinco personas, como mínimo, se han visto afectadas por el fraude de realquiler turístico a través de la plataforma Airbnb, según ha confirmado la hija de la afectada Montse Pérez, Thais Franco, que asegura que todos los casos tienen en común el mismo inquilino.

Thais Franco ha confirmado que ya se han puesto en contacto con estos cinco afectados, aunque ha asegurado que les "consta que hay muchos más". La hija de la vecina afectada Montse Pérez ha remarcado que la teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, les ha llamado esta mañana para mostrarles su total apoyo y les ha facilitado un teléfono de contacto para en caso de que tuvieran cualquier incidente.

Además, Thais Franco ha explicado que Airbnb también les ha llamado para pedir disculpas, aunque consideran que llegan tarde ya que "cuando llamamos para retirar el anuncio tardaron 20 días".

La afectada ha tenido que alquilar a través de Airbnb su propio piso para poderlo recuperar y lo mantendrá ocupado hasta que se resuelva el conflicto. Montse Pérez alquiló el piso a un ciudadano de 26 años por 950 euros mensuales, y en sus cláusulas se hacía constar que el inquilino no podía realquilarlo ni hacer un uso turístico.

EFE | Madrid | 23/06/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.