Sierra de Guadarrama

Aparecen cientos de kilos de ropa en una zona protegida de la Sierra de Guadarrama, en Madrid

Los vecinos alertan del problema medioambiental que puede suponer la acumulación de la ropa en el Parque Natural del Río Guadarrama y piden a los ayuntamientos que pongan remedio.

Publicidad

Varios vecinos denuncian los kilos de ropa amontonada que hay en una zona protegida de la Sierra de Guadarrama, en el Parque Natural del Río Guadarrama, al oeste de la Comunidad, donde habita gran variedad de flora y fauna.

Aunque se desconoce quién ha tirado las prendas de ropa allí, los vecinos de la zona sospechan de que se trate de alguna empresa que los vierte allí porque aseguran que han encontrado prendas de ropa prensadas.

Los vecinos denuncian que no es la primera vez que esto ocurre y se quejan de que cada día que pasa se acumula más ropa en ese espacio natural.

"Llevamos un tiempo que estamos notando que hay una cantidad de vertidos de ropa. Me parece una vergüenza", cuenta un vecino de Guadarrama, Juan Ignacio Fernández.

También piden a los ayuntamientos que traten de solucionar este problema de vertidos: "Decir a los ayuntamientos que pongan remedio", afirmaba Juan Ignacio Fernández, porque aseguran que, además de suponer un problema para el medioambiente, también puede suponer un riesgo de incendios.

Publicidad