Castilla y León

Aparece muerto el agente medioambiental que desapareció el pasado martes en Salamanca

El agente medioambiental que desapareció este pasado martes ha sido encontrado sin vida. Se sospecha que fue arrastrado por una riada.

Publicidad

Triste desenlace en Salamanca, donde se ha encontrado sin vida al agente medioambiental que desapareció este pasado martes. El individuo en cuestión tenía 55 años y había desaparecido en circunstancias misteriosas, que todavía están pendientes por aclararse. Las primeras hipótesis apuntan a que tanto él como su coche fueron arrastrados por una riada y que no pudo salvarse, aunque todavía falta por confirmarse de manera definitiva en la autopsia.

Su desaparición fue considerada muy extraña y se activó de forma inmediata un protocolo de búsqueda en el que participaron diferentes unidades, tanto de Guardia Civil como de Protección Civil y Emergencias. Tras una extensa búsqueda que ha durado cerca de 24 horas, se ha confirmado el fatal desenlace y ya se ha identificado el cadáver. Todo indica a que el agente trató de escapar del coche, pero no lo consiguió y terminó falleciendo en el acto.

El cuerpo del agente ha sido hallado a aproximadamente un kilómetro y medio de donde se encontró su coche, por lo que se considera que el arrastre de la riada pudo haber llevado al fatal desenlace. Aun así, se continúa indagando en la manera en que pudo haber fallecido este agente, para descartar que pudiera haber otros factores implicados. Hasta el momento actual, son pocas las novedades que se tienen al respecto de la investigación.

Fuerte temporal a lo largo de España

Ya a punto de que llegue oficialmente el invierno, la borrasca Efraín ha venido arrasando con todo, provocando un fuerte temporal a lo largo de toda España. Uno de los sucesos más significativos ha sido el hundimiento de la carretera que conectaba Cáceres con Badajoz, y que se ha venido abajo a causa de las fuertes precipitaciones que están sacudiendo la zona occidental de nuestro país, muy especialmente las provincias que forman parte de Extremadura.

Hay también alerta por la posibilidad de nevadas en las próximas horas a lo largo de diversos puntos de España, sobre todo en la zona de los Pirineos. No obstante, tampoco se prevé que esas posibles nevadas sean tan intensas como lo están siendo en Reino Unido, donde algunos lugares de gran relevancia como el aeropuerto de Manchester han tenido que paralizar su actividad temporalmente, debido al fuerte temporal que azota el país.

Publicidad