Antena 3 los servicios informativos más comentados en Twitter

Publicidad

Social TV

Antena 3 Noticias, los Servicios Informativos más comentados en Twitter en 2019

Kantar Media ha publicado la cuarta edición de su Anuario de Social TV, un informe que recopila los principales datos de cadenas y programas de televisión que mayor conversación social han generado en Twitter, durante 2019. Antena 3 Noticias lidera el ranking de programas más comentados, a la cabeza como Servicios Informativos.

El año 2019 estuvo cargado de actualidad y, tanto los medios como los usuarios, nos hicimos eco de lo que pasaba en el mundo a través de Twitter. Lo que pasa 'aquí y ahora' se debate y se comenta en la red social. Este informe de Kantar Media refleja que a los usuarios les afecta y les importa la actualidad. Antena 3 Noticias, que acumula casi 2 millones de seguidores en Twitter, se sitúa a la cabeza de este ranking, siendo los Servicios Informativos que más conversación social han generado en la red social durante 2019, con más de 2,6 millones de tuits.

Según los datos de Instar Social, la métrica oficial de Kantar para la medición de Social TV en Twitter, más de tres millones de personas enviaron 100.220.313 de tuits relacionados con este tipo de contenido, generando un total de 26.335.727.702 de impresiones reales y casi 65 millones de retuits.

En el podium de los programas más comentados de Antena 3, cadena que se sitúa en la cuarta posición de la más comentadas, destacamos en primer lugar El Debate de Atresmedia (con 2.732.878 tuits), Antena 3 Noticias (2.697.425) y Espejo Público (1.584.566).

Tras el estudio y los análisis realizados por Kantar, las cuestiones políticas siguen liderando en Social TV. Los usuarios no solo se informan, también debaten y comparten sus propias opiniones e impresiones sobre la actualidad política. Los debates electorales, en concreto, lideran el ranking de emisiones televisivas más comentadas del año y protagonizan algunos de los hashtags relacionados con Social TV más utilizados por parte de los usuarios de Twitter en España. El Debate Electoral de la Academia de Televisión y el Debate de Atresmedia han sido las dos emisiones televisivas más comentadas del año.

Entre las conclusiones más destacadas de este Anuario, también cabe destacar que se registraron más de 100 millones de tuits relacionados con contenido televisivo, publicados por más de 3 millones de usuarios. Estos generaron un total de 26.335.727.702 de impresiones reales y casi 65 millones de retuits.

Además de los programas informativos, los realities y los programas musicales siguen liderando en Social TV. En Atresmedia, además de liderar la información, cabe destacar la entrada de la cadena TDT Neox en este ranking, sumando 771.000 tuits y colocándose en la décima posición. Mega continúa imparable, gracias al deporte, siendo una de las cadenas con mejor engagement del año. En la ficción, el éxito de 'Amar es para siempre' y #Luimelia continúa imparable en redes sociales, con datos muy positivos de engagement generados en Twitter gracias a las diferentes tramas de la serie.