98.858667

Publicidad

Año bisiesto

¿Año bisiesto, año siniestro? Todas las curiosidades sobre el 29 de febrero

Cada cuatro años febrero tiene un días más. En España hay 30.000 españoles que soplan las velas este sábado. Una jornada peculiar porque las opciones de venir al mundo en ella son más bien remotas.

La tierra tarda en dar una vuelta al sol 365 días y seis horas. Para cuadrar esas cuentas, cada cuatro años se suma un día al calendario. En España, la normativa establece que los nacidos un 29 de febrero cumplen los años la medianoche del 28.

Hay 30.000 españoles que soplan las velas este sábado. Venir al mundo un 29 de febrero es una absoluta carambola, porque la probabilidad es de 1 entre 1461 nacimientos.

Pero los hay, prueba de ello es que hoy se celebran 5 millones de cumpleaños en todo el mundo, entre ellos el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Hay un lugar donde se celebra especialmente, la ciudad de Anthony en la frontera entre Texas y Nuevo México, aquí hay incluso un festival del año Bisiesto.

Aunque el refranero habla de año bisiesto año siniestro: coincide que se Hundió el Titanic y asesinaron a Kennedy o Lennon en año bisiesto. Pero ojo que no todo va a ser malo, España ganó dos eurocopas en bisiesto.