Publicidad

Profesor

Ángel Tercero, el profesor viral por sus anotaciones, sobre los alumnos: "Hay que motivarles, creer en ellos"

Este profesor de un instituto de Toledo motiva a sus alumnos con notas en los ejercicios y exámenes. Manu Sánchez lo ha entrevistado en el matinal de Antena3 Noticias.

"Deben ser muy felices tus alumnos contigo" le ha preguntado Manu Sánchez en el matinal de Antena3 Noticias. Ángel Tercero, profesor, cuyas anotaciones en los exámenes de los alumnos se han hecho virales, asegura que tuvo unos docentes "muy buenos que me motivaban constantemente, que confiaban mucho en mí y creo que esa es la base de la educación, que creamos en ellos, que les motivemos que les animemos, tanto en lo bueno como lo malo".

Hay que motivar a los alumnos

"Están muy contentos. Eso es lo más importante que estén muy contentos" ha contado Ángel Tercero, profesor, durante la entrevista de Manu Sánchez en el matinal de Antena3 Noticias.

Ángel Tercero es profesor de un instituto de Toledo. En un examen de química puso unas notas motivando a la alumna y esta, las publicó y se han hecho virales en las redes sociales.

"Estamos muy contentos por la repercusión positiva que tiene y porque la verdad se premia el esfuerzo y la labor de todos los alumnos" ha explicado Ángel Tercero, profesor, que lleva tres meses en este instituto y se ha metido ya todos los alumnos en el bolsillo con sus anotaciones en los ejercicios y exámenes.

Y ¿cuál es la receta? pues afirma Ángel Tercero, profesor, que se trata de hacer con los alumnos lo que le hubiera gustado a uno que hubieran hecho sus profesores con él. "Si, yo tuve suerte porque tuve unos docentes muy buenos que me motivaban constantemente, que confiaba mucho en mí y creo que esa es la base de la educación, que creamos en ellos, que les motivemos, que les animemos, tanto en lo bueno como lo malo" ha explicado Ángel Tercero, profesor.

"Y sobre todo, que sea algo natural. Creo que es fundamental que también les escuchemos y qué metas tienen para poder ayudarles a que lleguen a ellas. Tenemos que entender que en casa no todos los chicos tienen facilidades para hablar con los padres, para poder llegar a sus metas y la labor docente ahí es fundamental", ha asegurado el profesor.

Comentarios virales

Ángel Tercero, es nuevo profesor de un instituto de Toledo. Sus comentarios en un examen de química se han hecho virales después de que una alumna lo publicase en Twitter.

"El mundo necesita grandes científicas y estoy seguro de que llegarás a ser una química maravillosa. Sigue así, confiando en ti, ayudando a tus compañeros y sobre todo siendo y haciendo feliz a quienes te rodean. Gracias por tu trabajo, simpatía y compañerismo. No cambies nunca. ¡A por ello, científica Guzmán!". Guzman es una alumna de Ángel Tercero, en un instituto de Toledo. Estos son los mensajes, las notas en los exámenes de este profesor.