95.018333

Publicidad

Coronavirus

Así pasan el confinamiento por coronavirus las casi cinco millones de personas que viven solas en España

El confinamiento por el coronavirus no está resultado nada fácil para las personas que viven solas y, sobre todo, para las personas mayores.

En España, 4,7 millones de personas viven solas y estar confinados con motivo del coronavirus no es fácil para muchos de ellos. Sobre todo, para el millón de personas mayores de 80 años que permanecen aislados.

Un ejemplo de ello es Lia, una mujer de 88 años de Ourense, que lleva confinada en soledad desde que comenzó la cuarentena. "Levantarse, hacer las cosas, trabajar", son sus tareas diarias para entretenerse día a día.

Por su parte, Paula cuenta su secreto para no llevar mal el confianemiento: "Limpio la casa todos los días, cosa que antes no hacía, y estoy aprendiendo a cocinar".

Y desde Sevilla, Enrique asegura que teletrabajar hace que el día a día se le haga más entretenido. "Los fines de semana se hacen mas duros", reconoce.

Aunque a veces la pena, la tristeza es inevitable. "El día 31 de marzo murió mi hermano y no pudimos ir a verlo ni nada", cuenta Dolors. Como ella, son muchas las personas que están solas y que, en soledad, no han podido despedirse de sus seres queridos.