Publicidad

Estafas

Detenidas 22 personas por estafar a 1.500 ancianos en Granada y Jaén

Los presuntos estafadores robaron entre 2.000 y 6.000 euros a cada anciano.

En resumen
  • Catalina pensaba que eran asistentes sociales del Servicio Andaluz de Salud

Ha ocurrido en varias localidades de Granada y Jaén. Los presuntos estafadores, 17 mujeres y 5 hombres, han conseguido tres millones de euros. A cada uno de los ancianos les quitaron entre 2.000 y 6.000 euros gracias a este tipo de estafas.

Catalina, una mujer mayor, recibió una llamada en la que le preguntaron por sus enfermedades, edad y domicilio. Con toda esa información, recibió una visita de uno de los presuntos estafadores. Ella pensaba que eran asistentes sociales del Servicio Andaluz de Salud.

"Como tengo tanto dolor en las pierna, quise ver si me aliviaban el dolor"

Catalina

A Catalina le vendieron un pantalón de presoterapia por un precio diez veces superior a lo que puede llegar a costar. Además, le hicieron firmar un préstamo. Aunque, por suerte, su hijo José llegó a tiempo para evitar la estafa.

El hijo de Catalina denunció los hechos a la Guardia Civil. Gracias a la denuncia, han conseguido conocer a 1.500 afectados. Se ha detenido a 22 personas, 17 mujeres y cinco hombres con estos cargos. Aunque no se descarta que aparezcan nuevas víctimas como Catalina.

Publicidad