Aplaudir desde ventanas y balcones se ha convertido en un símbolo de apoyo a los sanitarios

Publicidad

Coronavirus

Un anciano de Lleida se lleva una gran sorpresa por su 100º cumpleaños al salir a su balcón a aplaudir a los sanitarios

El anciano es fiel a la cita de las 20:00 del aplauso dedicado a los sanitarios que luchan contra el coronavirus pero el pasado sábado, la ovación se la llevó él por su 100º cumpleaños.

Un conocido anciano de Lleida por ser fiel a la cita de los aplausos a los sanitarios que luchan contra la pandemia de coronavirus recibió el pasado sábado una sorpresa muy especial. Domènec Caufapé, más conocido como Minguet entre sus amigos, salió como cada tarde a las 20:00 horas para el aplauso diario pero, en esa ocasión, sus vecinos le estaban esperando para dedicárselo a él, por su cumpleaños.

Este anciano cumplió el pasado sábado 100 años y sus vecinos quisieron celebrarlo de una forma muy especial. Según publica El Periódico, su hija Neus se las ingenió para avisar a un vecino del bloque de enfrente y éste se lo fuese trasladando al resto. Además un cartel colocado en su balcón acabó de alertar del cumpleaños a quien se hubiera enterado.

Minguet vive solo a pesar de tener 100 años y, aunque tiene la ayuda de una asistenta, es una persona autosuficiente, según aseguran sus familiares. "Es como si tuviera sesenta y pico años", apuntan fuentes de la familia al diario catalán.

Publicidad