Coronavirus

Un anciano de Lleida se lleva una gran sorpresa por su 100º cumpleaños al salir a su balcón a aplaudir a los sanitarios

El anciano es fiel a la cita de las 20:00 del aplauso dedicado a los sanitarios que luchan contra el coronavirus pero el pasado sábado, la ovación se la llevó él por su 100º cumpleaños.

Aplauso a los sanitarios durante el confinamiento en la primera ola

Aplauso a los sanitarios durante el confinamiento en la primera olaEFE

Publicidad

Un conocido anciano de Lleida por ser fiel a la cita de los aplausos a los sanitarios que luchan contra la pandemia de coronavirus recibió el pasado sábado una sorpresa muy especial. Domènec Caufapé, más conocido como Minguet entre sus amigos, salió como cada tarde a las 20:00 horas para el aplauso diario pero, en esa ocasión, sus vecinos le estaban esperando para dedicárselo a él, por su cumpleaños.

Este anciano cumplió el pasado sábado 100 años y sus vecinos quisieron celebrarlo de una forma muy especial. Según publica El Periódico, su hija Neus se las ingenió para avisar a un vecino del bloque de enfrente y éste se lo fuese trasladando al resto. Además un cartel colocado en su balcón acabó de alertar del cumpleaños a quien se hubiera enterado.

Minguet vive solo a pesar de tener 100 años y, aunque tiene la ayuda de una asistenta, es una persona autosuficiente, según aseguran sus familiares. "Es como si tuviera sesenta y pico años", apuntan fuentes de la familia al diario catalán.

Publicidad

La joven oscense Valeria Corrales

La joven oscense Valeria Corrales, única española finalista del Global Student Prize 2025 entre 11.000 candidatos de 148 países

Con tan solo 16 años, Valeria ha impactado a miles de estudiantes hispanohablantes a través de su canal de educación STEM y su activismo para reducir la brecha de género en la tecnología; ahora aspira a crear una plataforma global gratuita de aprendizaje.

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista en Tenerife

El vídeo fue grabado desde otro coche mientras circulan por la autopista TF-1. La Guardia Civil recuerda que tapar la matrícula de manera intencionada está considerado una infracción grave