Publicidad

EL DOMINGO, EL PEOR DÍA DE LA SEMANA

¿Quién, cómo y cuándo se mata? Análisis de los asesinatos en España

Un informe elaborado por el Ministerio del Interior revela cuál es el día de la semana y el mes en el que se producen más asesinatos. También analiza las características de los asesinos y cómo se producen más muertes en nuestro país.

El primer informe nacional sobre homicidio en España, elaborado por el Ministerio del Interior con la ayuda de medio centenar de investigadores, ofrece una radiografía del crimen que revela la dimensión real de una de las grandes preocupaciones ciudadanas.

En nuestro país matan y mueren sobre todo hombres. Son casi el 90% de los homicidas, la mayoría con antecedentes, y son también el 61% de las víctimas.

Además de varón, entre las características de los homicidas están ser joven y español. Aunque un tercio de los homicidios los cometen extranjeros.

Y, ¿cómo se mata en España? Las peleas, la violencia de género y el ámbito familiar en general encabezan este ranking.

Respecto al cuándo, el estudio revela que septiembre es el mes en que más asesinatos se cometen mientras que noviembre es el más tranquilo de la crónica negra.

El domingo es el día más fatídico de la semana y el lunes el menos cruento. En cuanto al momento del día: la noche y la madrugada suman el 60% de las muertes.

Pese a estos datos, comparados con nuestro entorno, España es uno de los países con menos homicidios y, según los expertos, un país seguro.

Publicidad