Cáncer de mama

Ana Rosa Quintana anuncia que tiene cáncer de mama y deja la televisión

La reconocida presentadora ha dado todos los detalles sobre esta inesperada noticia en la mañana de este martes. "Sé que voy a curarme", ha dicho.

Publicidad

La presentadora de televisión Ana Rosa Quintana ha anunciado este martes que padece un cáncer de mama y que deja por un tiempo la televisión.

"Hoy me quiero despedir por una temporada que espero no sea muy larga. Me han encontrado un carcinoma en una mama, y aunque está localizado y sin metástasis, necesito dedicarme a mí, pero sé que voy a curarme", ha dicho al inicio de 'El Programa de Ana Rosa'.

"Estoy tranquila, confío en mis médicos. Soy una afortunada por tener tanto amor a mi alrededor, y espero que todo tenga un final feliz", ha explicado asimismo Ana Rosa, que ha querido recordar la importancia de las revisiones médicas.

Ya sufrió un cáncer hace 11 años

La presentadora ha relatado que "por una vez en la vida me dedicaré a mí y a mi familia. Voy a hacer una vida lo más normal posible, seguiré trabajando detrás de las cámaras, en la productora. Esto es solo un bache en la vida. Nos vemos pronto", se ha despedido la conductora del programa, recordando a los espectadores que sus compañeros son la verdadera alma del programa.

Hace justo dos semanas, de hecho, Ana Rosa Quintana recordó el cáncer que sufrió hace 11 años y aprovechó para pedir a todas las mujeres que se hagan revisiones periódicas.

Poco más de un minuto después de este discurso, Ana Rosa se ha despedido de los espectadores y Patricia Pardo ha cogido las riendas del programa de este martes y, presumiblemente, del resto de programas en los que Quintana esté de baja.

Julia Otero envía ánimo a Ana Rosa

El pasado mes de febrero la también periodista Julia Otero anunciaba que se retiraba de las antenas por un cáncer de colon, enfermedad que le obligaba a dejar temporalmente su programa de radio en Onda Cero,'Julia en la onda', en manos de la periodista Carmen Juan.

Tras luchar contra la enfermedad Otero la presentadora gallega anunció la semana pasada que había superado el cáncer. A través de un mensaje en Instagram, la locutora explicaba que se siente "viva y guerrera".

La propia Otero, de hecho, ha enviado un mensaje de ánimo a Ana Rosa a través de Twitter: La montaña parece muy alta, querida Ana Rosa. Lo es, pero no mires a la cima: entrégate al pequeño camino de cada día. Hoy te parece imposible pero el tiempo es tu aliado. Pasará y volverá la vida".

También el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido enviar su apoyo a la presentadora. "Mucho cariño y toda la fuerza a Ana Rosa Quintana en este proceso. Espero que tengas una pronta recuperación y puedas volver a las pantallas en poco tiempo. Un abrazo", ha escrito el mandatario en Twitter.

Publicidad