Galicia

La 'amenaza' de un restaurante de Vigo para que los padres vigilen a sus hijos, si no "serán vendidos como esclavos"

La gerencia del local ha tomado esta decisión después de sufrir algunos incidentes a causa de que los niños corretean entre las mesas.

El 'amenazante' cartel de restaurante de Vigo para que los padres vigilen a sus hijos

El 'amenazante' cartel de restaurante de Vigo para que los padres vigilen a sus hijosRestaurante Celme Galego

Publicidad

Ante los problemas del día a día, en algunos casos es mejor tirar de humor -o de retranca si estamos en Galicia-. Es la decisión que han tomado en el restaurante 'Celme Galego', situado en la ciudad de Vigo.

Hartos de que los padres no vigilasen a sus hijos mientras disfrutaban de un ágape en el local, la gerencia ha decidido colgar un 'amenazante' cartel que dice: "Todo aquel niño que esté sin supervisión paterna/materna en este bar, pasará a ser propiedad del bar y será vendido como esclavo". La advertencia concluye diciendo que "los niños no deben corretear entre las mesas".

"Evidentemente, no secuestramos a niños", dice entre risas Esther Estévez, encargada del restaurante vigués. "Aquí los fines de semana vienen muchas familias y los niños andan corriendo entre las mesas. Es algo que dificulta el trabajo de los camareros que tienen que estar pendientes de las bandejas y, a mayores, de no chocarse con ningún niño", añade.

Por eso han decidido tomar esta drástica medida: "Imprimimos el cartel y lo colgamos en la puerta. Lo que buscamos es que los padres den un toque de atención de antemano".

La pregunta es obligatoria: ¿Cómo han recibido los padres este aviso? "Todo el mundo se lo ha tomado con humor. Incluso hay gente que entra en el restaurante ofreciendo a sus hijos, a modo de broma, diciendo: '¡Aquí te los dejo como esclavos!'".

Incidentes que acaban con vajillas rotas

El comedor, que tiene un aforo para 148 personas, es un ir venir de camareros en las horas punta. Por eso es necesario que los espacios entre las mesas estén libres para así evitar algún incidente: "Hace poco un camarero iba con una bandeja con cristalería y tropezó contra un niño. Afortunadamente, solo quedó en un susto y solo hubo que lamentar la rotura de las copas. Aun así, el susto te lo llevas", explican desde el local.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad