171.007833

Publicidad

Vuelta al cole

Los alumnos de Canarias y Cataluña vuelven al cole esta semana tras adoptar las medidas de seguridad

La próxima semana se completa la vuelta de los estudiantes a las aulas. Lo hacen con las inquietudes que genera la pandemia del coronavirus y con las medidas de seguridad para prevenir contagios.

Este lunes sigue la vuelta escalonada a las clases en todas las comunidades autónomas a excepción de Asturias, que la aplazó hasta el próximo día 22 de septiembre. Entre las comunidades que mañana se incorporan a la vuelta al cole están Cataluña y Canarias. Allí algún colegio ha ideado una pedagógica forma de enseñar a los niños las nuevas normas de convivencia.

Vuelta al cole en Canarias

Todos los colegios de Canarias han implementado una serie de medidas para que la vuelta al colegio sea lo más segura posible. Un colegio ha llegado a instalar 'señales de tráfico' por todo el centro para organizar a los alumnos.

Vuelta al cole en Cataluña

Tras seis meses sin clase, más de un millón y medio de alumnos catalanes vuelven este lunes a las clases, bajo estrictas medidas de seguridad para evitar contagios. En marzo los colegios tuvieron que cerrar y ahora, sin embargo, los centros no se cerrarán hasta que el curso finalice y aunque haya nuevos confinamientos quedarán abiertos para acoger a los hijos menores de 12 años cuyos padres sean trabajadores esenciales.

Sólo cerrarán las clases presenciales durante quince días si se producen dos casos positivos o más en un mismo edificio de un colegio o instituto, aunque los comedores escolares seguirán abiertos para atender a los alumnos vulnerables.

El conseller de Educación, Josep Bargalló, asegura que "después de su casa, la escuela será el lugar más seguro para los niños" y reivindica que los centros educativos "se tienen que abrir sí o sí", porque más allá de la función pedagógica, "tiene un valor comunitario".