Pablo Iglesias durante la moción de censura de Vox

Publicidad

Pablo Iglesias

AliExpress usa una foto de Pablo Iglesias para vender alarmas antirrobo

En la imagen aparece Pablo Iglesias siendo detectado por un sensor del sistema de alarmas que promociona la empresa china. AliExpress ha retirado la página pero la foto del vicepresidente segundo del Gobierno ya circula por redes sociales.

AliExpress ha utilizado una foto de Pablo Iglesias como reclamo publicitario de una marca de alarmas antirrobo. En la imagen se puede ver al vicepresidente segundo del Gobierno entrando por una puerta y siendo detectado por unos sensores. El anuncio también muestra a varios niños mirando a Iglesias, mientras que una alarma emite sonido simulando la entrada de un intruso en un domicilio.

La empresa china ha retirado la página, pero ya era tarde. La imagen de Pablo Iglesias en la publicidad de esta marca de alarmas ya corría sin remedio por las redes sociales. El líder de Podemos no se ha pronunciado al respecto.

Precisamente la página de alarmas de AliExpress con Pablo Iglesias como modelo publicitario coincide con los días previos al Black Friday, donde millones de personas en todo el mundo revisan páginas de comprar online en busca de los mayores descuentos de todo el año. Por ello, la repercusión en redes ha sido mayor. Se habían visto memes de todo tipo hasta ahora, pero nunca hasta el punto de utilizar la imagen de un miembro del Gobierno sin ningún permiso para publicitar un producto.

En las últimas horas, Margarita Robles ha reprochado a Pablo Iglesias que actúe al mismo tiempo de gobierno y de oposición. Tanto el vicepresidente segundo del Gobierno como el ministro de Sanidad, Salvador Illa, comunicaron por carta a Roger Torrent que no comparecerían en la comisión de residencias.

Publicidad