Publicidad

HABLA EL HOMBRE QUE ENCONTRÓ EL CADÁVER DE LA MENOR

"Alguien movió el cadáver de Asunta después de que lo encontráramos en la cuneta"

El hombre que encontró el cuerpo de Asunta Basterra en una pista forestal de Teo a 8 kilómetros de Compostela ha hablado para los micrófonos de Espejo Público. Este gallego asegura que cuando encontró el cuerpo sin vida de la niña de 12 años desapareció de la cuneta cinco minutos dejando sólo el cadáver y en ese momento "alguien movió el cuerpo de la niña".

La madrugada del sábado en la que apareció el cuerpo sin vida de Asunta Basterra el hombre que posteriormente encontró su cadáver había salido a tomar unas copas con un amigo. Cuenta que al salir del local pasó con su vehículo junto a una zona forestal de Teo a 8 kilómetros de Compostela y entonces fue cuando vió el cuerpo de la niña."Mi amigo me decía, no es una niña es un espantapájaros", asegura el testigo.

Sin embargo, bajó de su vehículo y comprobó que se trataba del cuerpo de la menor. Entonces barajó la posibilidad de abandonar la zona ya que, según ha confesado él mismo, estaba conduciendo sin carné de conducir y temía ser multado por la Policía.

Finalmente decidió llamar al 112 y acompañó a los agentes hasta las 7.00 h. de la mañana para relatar cómo encontró el cuerpo.Asegura también que la primera vez que vio a la niña tuvo la sensación de que acababan de dejar allí el cadáver y lo estaban observando. Abandonó la cuneta donde estaba Asunta durante cinco minutos y según sostiene, al regresar comprobó que "habían movido el cuerpo de la niña".

 

Publicidad