El atún rojo que se confundió con un cadáver

Publicidad

EN PUERTO BANÚS, MARBELLA

Alertan de que unos hombres estaban trasladando un cadáver y la Policía descubre que se trataba de un atún de 111 kilos

Unos ciudadanos alertaron de que varias personas estaban trasladando lo que parecía ser un cadáver en la zona del puerto de Puerto Banús, pero tras realizar una investigación, la Policía constató que se trataba de un atún rojo de más de 100 kilos de peso.

La Policía Nacional ha decomisado en Puerto Banús, en Marbella (Málaga), un atún rojo pescado de forma irregular y ha propuesto para sanción a cuatro personas, dos pescadores y otros dos hombres relacionados con la captura del ejemplar en una embarcación de recreo y su posterior transporte hasta la cámara frigorífica de un restaurante de la zona.

Fue el pasado 22 de mayo a las 23.50 horas cuando la sala del 091 de la comisaría de Marbella recibió una llamada en la que unos ciudadanos alertaban de que varias personas habían trasladado lo que parecía ser el cuerpo sin vida de una persona en la zona del puerto de Puerto Banús.

Entonces, se activó el protocolo establecido para este tipo de casos e inmediatamente se personaron en el lugar varios agentes que recabaron información de los testigos y comenzaron las indagaciones para esclarecer los hechos, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras varias pesquisas, los policías identificaron a todas las personas que habían participado en los hechos. Además, constataron que el bulto que sacaron de la embarcación de recreo y metieron en el maletero de un vehículo que les aguardaba en la zona portuaria, era un atún rojo de 111 kilogramos de peso.

Según las gestiones policiales, los identificados eran dos pescadores que de forma furtiva habían pescado el ejemplar y que para transportarlo solicitaron la ayuda a unos conocidos --los otros dos implicados--. Finalmente la pieza fue localizada en la cámara frigorífica de un restaurante propiedad de uno de los ayudantes.

Las cuatro personas han sido propuestas para sanción administrativa por infracción al Reglamento y la Ley de Pesca. El atún rojo intervenido ha sido entregado para su aprovechamiento a un centro de atención a personas discapacitadas de Marbella.

Publicidad