Publicidad

Temporal de nieve

La alerta por el temporal de nieve y frío se mantiene hasta este sábado

El temporal de nieve está castigando especialmente a Castilla y León donde varios municipios están aislados y cerca de 2.000 alumnos no han podido ir a clase. Las máquinas quitanieve trabajan sin descanso para que los coches puedan circular con tranquilidad.

En resumen

  • El temporal no remitirá hasta este sábado
  • Un total de 2.227 alumnos de Castilla y León no ha podido acudir a clase este viernes debido a la nieve

El temporal de nieve y viento mantienen todavía colapsado el norte peninsular. Las fuertes nevadas han obligado a cerrar puertos de montaña, ha complicado el tráfico ferroviario y aéreo y ha obligado a cortar carreteras.

Varios pueblos de León se han quedado aislados y cerca de 2.000 alumnos no han podido ir a clase. La situación parece no mejorar porque se espera que siga nevando durante toda la noche.

La comarca de Babia en León es una de las más afectadas. En esa zona es muy complicado circular, los coches y los trenes se quedan atrapados en la nieve. Otro punto caliente es en Busdongo de Arbas donde varios operarios trabajan sin descanso limpiando las vías.

Las máquinas quitanieves de la Diputación de León son las que están consiguiendo abrir camino hasta municipios como Carrasconte. Peor parte se ha llevado el refugio de Valderrueda, donde continúan atrapados desde este jueves. La situación parece que no no mejorará hasta mañana.

Publicidad